LECTOESCRITURA DIVERTIDA
En el proceso de aprendizaje de la lectoescritura es habitual encontrar niños/as que presentan trastornos y que en ocasiones llegan a nuestro centro con la etiqueta de “malos escritores, malos lectores, o incluso vagos”.
Por diversos motivos a estos niños/as “les cuesta” la lectoescritura, lo que supone un problema importante en el avance escolar de las diferentes áreas. A través del alumnado que atendemos en nuestro centro, es curioso que entre los que presentan unas dificultades específicas para la lectura y los que no las tienen pero muestran bajos resultados, comparten una peculiaridad, la desmotivación hacia la lectoescritura. La falta de motivación para leer o escribir hace que se convierta en una tarea a la que no se quieren enfrentar. Provoca que el niño se sienta cada vez más reacio y surja un sentimiento de inferioridad y fracaso, lo que agrava más el problema. Es por ello que desde Hypatia.Gr abordamos este problema con un proyecto propio en el que tratamos de combatir esta desmotivación a través de distintas herramientas mucho más motivadoras que las tradicionales.
Nuestro objetivo principal es generar interés por la lectura y la escritura, motivando a través de una serie de actividades diseñadas para que la lectoescritura se plantee como un reto
divertido.
¿A quién va dirigido?
Alumnos primer ciclo de Primaria (con o sin dificultades de lectoescritura)
Duración
De septiembre a junio, durante todo el curso escolar, para ayudarles a trabajar o reforzar lo aprendido en el colegio. De lunes a jueves.
Grupos
Máximo de 6 alumnos por grupo.